Tips para una entrevista de trabajo exitosa.


A la hora de solicitar empleo, siempre debes estar preparado para una posible entrevista de trabajo, requisito primordial de algunas empresas para valorar la posibilidad de ofrecerte el trabajo.

Para ello, debes tener en cuenta estos TIPs:

1. Investiga todo lo que puedas sobre la empresa

Estamos en la época de las informaciones, el internet es el mayor aliado para todas las personas que nos gusta investigar e indagar sobre temas de interés, por eso te aconsejo que uses esta herramienta para saber más sobre la empresa que decidas buscar empleo.

Otro recurso importante son sus redes sociales, allí puedes encontrar sus estrategias y como ellos proyectan su empresa.

2. Muestra buena personalidad

Para las empresas, es importante que sus empleados tengan buenas relaciones interpersonales, para ello es importante contratar personas con buena personalidad, auténticas y con facilidad para interactuar con los demás, así que te aconsejamos que a la hora de recibir tu entrevista proyectar la "mejor cara de la moneda" tu mejor YO.

3. Mantén el contacto visual

Es de muy mala educación no mantener el contacto visual cuando están en una conversación, además esto denota no seguridad, cosa que para las empresas es de mucha importancia.Trata de mantener buena postura y dirigir la atención a las indicaciones, preguntas y demás aspectos de la entrevista.

4. Evita mirar el reloj o tomar el celular

El tiempo es importante, sí, pero para las empresas ese momento es sagrado, y estar mirando el reloj denota que no te interesa ese momento que ellos sacaron para escuchar tu propuesta, para entrar en empatía contigo y descubrir que ellos te merecen en esa institución.

Trata de evitar cualquier desviar la atención, evita el celular, quien te llama o te escribe puede esperar, pero estar en esa entrevista es una oportunidad que quizás no se pueda volver a repetir.
Imagen: Red social de República Digital Dominicana.