Misión, Visión y Valores de la UASD

Misión, Visión y Valores de la UASD



Misión de la Universidad:

- Contribuir a elevar los niveles culturales de nuestra sociedad.
- Buscar la verdad, la proyección de un mejor porvenir de la sociedad dominicana y el afianzamiento de los auténticos valores de esta.
- Formar críticamente investigadores, profesionales y técnicos en las ciencias, las humanidades y las artes, necesarios y eficientes para coadyuvar a las transformaciones que demanda el desarrollo nacional sostenible.
- Contribuir a la formación de una conciencia crítica-reflexiva de la sociedad dominicana, no dependiente, enmarcada solidariamente en los principios sustentados por los pueblos que luchan por su independencia y bienestar.
- Promover y desarrollar investigaciones científicas, humanísticas, tecno- lógicas y artísticas tendentes a mejorar las condiciones de la sociedad dominicana; a desentrañar las causas esenciales del subdesarrollo, la dependencia y los problemas que como consecuencia de ello la afecten, así como a sugerir y aportar soluciones y contribuir a aumentar el acervo de conocimientos de la humanidad.
- Difundir los ideales de la cultura de paz, progreso, justicia social, equidad de género y respeto a los derechos humanos, a fin de contribuir a la formación de una conciencia colectiva basada en esos valores.
- Desarrollar sus funciones de acuerdo a la ética y el rigor científico e intelectual.
- Fomentar en el seno de la Institución un espíritu permanente de crítica y autocrítica con miras al cabal cumplimiento de la misión universitaria.
- Promover la racionalidad filosófica, científica, la sensibilidad artística, la innovación y la creatividad.
- Impulsar la defensa y protección del medio ambiente y de los recursos naturales.
 

La Universidad tiene como visión:

Ser una institución de excelencia y liderazgo académico, gestionada con eficiencia, acreditada nacional e internacionalmente, con un personal docente, investigador, extensionista y egresados de alta calificación; creadora de conocimientos científicos y nuevas tecnologías; sustentada en valores; reconocida por su contribución al desarrollo humano con equidad y de una sociedad democrática y solidaria.



Valores de la Universidad:

•        Solidaridad        
•        Equidad
•        Transparencia        
•        Tolerancia
•        Verdad        
•        Paz
•        Igualdad        
•        Responsabilidad
•        Libertad       
•        Convivencia






Recuperado de: clic
Publicar un comentario

Publicar un comentario

close