UASD Centro Bonao

UASD Centro Bonao


Reseña histórica

Centro Bonao fue creado como Centro Universitario Regional del Cibao Central -CURCE mediante la Resolución No. 95-076 del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el 29 de septiembre de 1995.

Es el resultado de la visión de nuestra Academia, del esfuerzo realizado durante décadas por los habitantes de la provincia Monseñor Nouel y de la perseverancia del Comité de Apoyo, cuyos miembros lucharon para que la UASD fuera una realidad en la provincia y la región.

En una ceremonia celebrada el día 20 de enero del año 1996, un año después de la creación formal, presidida por el rector Roberto Santana, fue inaugurado el Centro Universitario Regional del Cibao Central, en los edificios del Liceo Francisco Antonio Batista García (Plan de Reforma).

Bajo la autoridad de su primer director, el educador nouelense licenciado Bartolomé Agustín Deschamps, el Centro inició la docencia el 11 de marzo del mismo año 1996, con una matrícula de 1,373 estudiantes, distribuidos entre las 12 carreras ofertadas en ese entonces.

Desde sus inicios, esta institución de educación superior laboró en los edificios del Liceo Secundario Francisco Antonio Batista García, antes mencionado, hasta que en agosto del 2009 se trasladó a sus nuevas edificaciones.

Directorio Centro UASD Bonao




Para ver, descargar y/o imprimir pensum entra [eye]dando clic aquí


Recuperado de: clic

Publicar un comentario

Publicar un comentario

close