UASD Subcentro Neyba

UASD Subcentro Neyba


Reseña histórica

Por más de 20 años en las provincias Independencia y Bahoruco se han promovido iniciativas a favor de que la UASD instale una extensión, que contribuya a mejorar y elevar la calidad de vida de sus pobladores, y puedan salir del subdesarrollo cultural y socioeducativo, que por tiempo han estado sometidas. Se ha logrado dar algunas respuestas positivas, visitas de rectores y autoridades de la casa de altos estudios, pero los procesos por una u otra razón siempre se han interrumpido.

En el año 2009 se retoma el proyecto de que la UASD esté en Neyba para beneficiar a estudiantes de las provincias Bahoruco e Independencia y donde sus autoridades políticas, civiles, eclesiásticas, empresariales, educativas y sociales abrazan con fuerza esta iniciativa y motorizan una campaña de promoción, participación e integración de todas las fuerzas vivas de la región para que se empoderen a fin de tener éxito. Se conformó una comisión mayor integrada por los senadores de las dos provincias, el Lic. Diego Aquino Acosta Rojas y el Ing. Juan Orlando Mercedes Sena, bajo la sombrilla del Patronato de Apoyo a la UASD, la cual conformó subcomisiones de trabajo que se movilizaron a los lugares más remotos de las provincias para formar equipos de apoyo lidereados por sus autoridades municipales, conformándose así los Comités de Apoyo Municipal integrados por sectores y actores de gran incidencia y reconocimiento socio-comunitario.
 
Esa gran red estratégica logra que el 25 de julio del año 2009 el Claustro Mayor de la UASD en la gestión del rector magnífico Franklin García Fermín, reunido en Neyba en una histórica actividad resolutó la aprobación de la instalación de una extensión para las provincias Bahoruco e independencia, en la Resolución No. 2009-072-, de inmediato el Patronato de Apoyo a la UASD organizó el funcionamiento de la extensión nombrando un personal mínimo de 5 personas con las competencias , nivel profesional y académico requeridos para los trabajos operativos del inicio del semestre 2010-1, donde hicieron la admisión 980 estudiantes, de los cuales 786 se inscribieron en las carreras vigentes en la programación del CURSO-BARAHONA, quedaron formalmente matriculados y seleccionaron asignaturas del Ciclo Básico.

Directorio Subcentro UASD Neyba






Para ver, descargar y/o imprimir pensum entra [eye]dando clic aquí


Recuperado de: clic



Publicar un comentario

Publicar un comentario

close