UASD Subcentro Santiago Rodríguez

UASD Subcentro Santiago Rodríguez


Reseña histórica

La idea inicial pro instalación de la Unidad Académica de la UASD en la región noroeste de la República Dominicana, específicamente la provincia de Santiago Rodríguez fue de la Asociación de Maestros de Santiago Rodríguez (AMASARO) a finales de la década de los setenta.

A partir del primer seminario sobre los centros regionales celebrado en la ciudad de Barahona en el año 1972 y dirigido por el exvicerrector académico doctor Tirso Mejía Ricart, se tomó la resolución de recomendar al Consejo Universitario la instalación de una Unidad Académica en el noroeste con asiento en Santiago Rodríguez (San Ignacio de Sabaneta).

A pocos días se emite otra resolución que dejó sin efecto la antes señalada través de la cual se resoluta la instalación del Centro Universitario en el municipio de Mao, provincia Valverde, y una extensión universitaria en el municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, dicha resolución está consagrada con la No. 79-97 d/f 04 abril del 1979, emanada por el Consejo Universitario de esa época.


Directorio Subcentro UASD Santiago Rodríguez




Para ver, descargar y/o imprimir pensum entra [eye]dando clic aquí


Recuperado de: clic
Publicar un comentario

Publicar un comentario

close