UASD Centro Puerto Plata

UASD Centro Puerto Plata

 


Reseña histórica

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, Centro Puerto Plata, fue creado en base a la Resolución No. 96-031, de fecha 8 de mayo de 1996 del honorable Consejo Universitario. Su área de influencia está conformada por las provincias de Puerto Plata y Espaillat.

La ciudad de Puerto Plata se mantuvo demandando la apertura de un centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde finales de la década del 60, específicamente para el año 1969.

En el año 1998 se da el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción, pero a partir del año 1999 es cuando se inician los trabajos de la Ciudad Universitaria de la UASD en Puerto Plata, quedando abiertas las oficinas de servicios para el año 1999.

El 16 de agosto del año 2001 se inician las labores docentes. Las mismas se ofrecían en un recinto del Ministerio de Educación, en horario de 6:00 a 10:00 p.m. y los sábados de 7:00 am. a 7:00 p.m. Posterior al terremoto del año 2003, este recinto sufrió daños, por lo que recurrieron a impartir la docencia en seis recintos privados y en una escuela pública. En fecha 24 de agosto del año 2006 fue inaugurado el Centro Puerto Plata, cuyas instalaciones constan de cuatro edificios de aulas y laboratorios, un edificio administrativo, comedor universitario, auditorio y biblioteca.

El Centro Puerto Plata constituye un apoyo significativo a las actividades económicas, sociales y culturales de las provincias citadas, en virtud de que sus programas forman profesionales que sirven a las actividades turísticas, agroindustrias y zonas francas, las cuales constituyen la base económica de estas provincias.

Directorio Centro UASD Puerto Plata




Para ver, descargar y/o imprimir pensum entra [eye]dando clic aquí


Recuperado de: clic
Publicar un comentario

Publicar un comentario

close