La situación en Ucrania sirve de "excusa conveniente" para la "rusofobia", alertó el afamado novelista brasileño Paulo Coelho, autor de "El alquimista", entre otros "best sellers", en su cuenta de Twitter.

 

El escritor comentó que visitó Leópolis, Kiev, Odesa, Yalta y Chernóbil, y que recorrió 10.000 kilómetros en tren de Moscú a Vladivostok. "Sí, hay una guerra, pero no culpen a la gente común", reclamó.


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" que lleva adelante Kiev.


Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.


Las empresas tecnológicas se apropian de la libertad de expresión


Según el ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.


Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.


Fuente: Gaceta Mercantil


SIGUE MINUTO A MINUTO: qué está pasando tras el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania