Suscríbete al canal, es gratis: 



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el día de hoy se prevén lluvias significativas que pueden ir de moderadas a fuertes en la geografía nacional, debido a los efectos generados por la depresión tropical Grace, que se desplaza próximo al litoral sur.


“Grace estará generando acumulados sobre el país entre 200 y 250 milímetros”, notificó el meteorólogo Julio Ordóñez, razón por la que se mantiene a varias provincias en alerta con avisos meteorológicos ante las posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas y posibles deslizamientos de tierra.


La Onamet exhortó a la población a dar seguimiento a los boletines que está emitiendo la institución y los lineamientos del Centro de Operaciones y Emergencias (COE) y demás organimos de protección civil.


El campo nuboso de Grace estará generando lluvias el día de hoy y mañana. Se espera una reducción significativa de las lluvias a partir del próximo miércoles.


La depresión tropical Grace se mueve a 100 kilómetros de la provincia de Barahona, al suroeste de del país y el oeste a unos 26 kilómetros por hora.


Fred

La regenerada tormenta tropical Fred fue ubicada hoy a unos 285 km al sur de la ciudad de Florida, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.


Por su posición distancia y desplazamiento, no represento peligro para el país.


Depresión tropical ocho

Se formó la depresión tropical No.8 a unos 220 kilómetros al este/noreste de Bermudas, moviéndose hacia el suroeste a unos 13 kilómetros por hora.


Por su posición distancia y desplazamiento, tampoco representa peligro para el país.

 

Fuente: https://listindiario.com/la-republica/2021/08/16/684122/se-espera-que-lluvias-provocadas-por-la-depresion-tropical-grace-mermen-el-miercoles





Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí