Durante  la temporada ciclónica, es muy común escuchar sobre alertas de diferentes colores (Roja, Verde y Amarilla), y muchas veces no se explica de forma clara qué significan cada una.
Pero no te preocupes, NCDN te explica el significado de cada una de ellas:
Alerta Amarrilla: significa prevención; debes prepararte y estar listo y tomar en cuenta todas las indicaciones de las autoridades. Es cuando el evento tiene una tendencia ascendente e implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.
Es importante identificar el albergue más cercano y seguro,  conocer las formas y ruta  de evacuación, así como  colaborar con los procesos de evacuación
Alerta Roja: Significa emergencia; eso quiere decir que debe dejar de inmediato el lugar en el que te encuentres y mantenerte en los refugios o albergues que las autoridades hayan establecido como seguros.
 Se da cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan grandes daños.
Alerta Verde: Significa calma; todo está bien no pasa nada.
Es la que representa menor peligro. Es cuando se detecta la presencia de algún fenómeno meteorológico, sea tormenta tropical o ciclón, con posibilidad de evolucionar y causar daños.
Aunque es la que representa menor peligro, las entidades aconsejan informarse sobre las actividades previstas por las instituciones de emergencia como el COE, Defensa Civil y demás organismos del Centro de Operaciones de Emergencia.


Ya con estas explicaciones sabrás que hacer ante cada aviso!