Suscríbete al canal, es gratis: 



El geólogo Osiris de León pidió a quienes residen en zonas vulnerables a fenómenos naturales a estar pendientes, pues la situación lluviosa tras el paso por el país de Grace “apenas comienza”. 


En un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el experto manifestó que si bien es cierto que la actividad de lluvia prevista por el paso del referido fenómeno disminuyó, sí habrá precipitaciones durante “todo el día”. 


“En la medida en que vaya avanzando el día, y el campo nuboso se vaya desplazando lentamente hacia el oeste descargando lluvias en todas esas franjas. Quiere decir que hay que estar pendiente, porque la situación que tenemos apenas comienza. Hay que estar pendientes”, alertó.


De León especificó su llamado a precaución al barrio Moscú en San Cristóbal, una zona que tradicionalmente los fenómenos atmosféricos la afectan. 


Atribuyó la degradación del fenómeno al viento cruzado que encontró a su paso Grace en el Canal de la Mona, aunque insta a mantenerse al tanto al movimiento del mismo.


Haití

Con respecto a las labores de rescate tras el terremoto del pasado sábado en Haití, Osiris de Leon advirtió que las mismas podrían verse afectadas, ya que “las lluvias torrenciales” impactarán la zona del movimiento telúrico.   


“Toda la península sur de Haití va a ser impactada por lluvias”, concluyó.


Fuente: https://z101digital.com/de-leon-llama-a-estar-pendiente-porque-apenas-comienza-la-situacion-por-lluvias-de-grace/





Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí