Suscríbete al canal, es gratis: 



El Gobierno y los organis­mos de socorro nacional han emitido mensajes de alerta, orientaciones de pre­vención y consejos a los ciu­dadanos para que no bajen la guardia, dedicando con prioridad la atención a sus familias mientras la depre­sión tropical Grace entre y continúe su curso hoy por el país


Para la parte oficial y los en­tes de auxilio en estos casos de atención a fenómenos at­mosféricos, el papel de cada familia es seguir las orien­taciones oficiales, no expo­nerse a riesgos y preservar la seguridad y la vida de sus parientes .


 Ayer, el presidente Luis Abina­der coordinó con autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y fun­cionarios de su administra­ción un pliego de medidas de prevención y respuesta ante el paso de la depresión tropi­cal Grace por el territorio na­cional.


La jornada tuvo lugar en Palacio Nacional, y tras finali­zar el director del COE, Juan Manuel Méndez, rindió su in­forme.


En su reporte, Méndez in­dicó que el organismo ya po­sicionó equipos en lugares previamente señalados por la Oficina Nacional de Meteoro­logía (Onamet) que podrían recibir el mayor impacto de los vientos, y precipitaciones, causadas por Grace.


Asimismo, indicó que, bajo las instrucciones de Abinader, han sido preparados equipos para lidiar con las situacio­nes que puedan ocurrir, luego que el referido fenómeno na­tural cumpla su trayectoria en República Dominicana.


No bajar la guardia

La rueda de prensa realizada en la casa de Gobierno sirvió de preámbulo para la ofreci­da dentro de las instalaciones del COE, en la que Méndez advirtió de que a pesar de ser degradada de tormenta tropi­cal a depresión tropical, la po­blación no debe bajar la guar­dia.


Entre sus mayores pre­ocupaciones, Méndez citó las fuertes lluvias pronosticadas para hoy, en conjunto con el gran campo nuboso que se es­pera acompañe a Grace, así como la posibilidad de des­lizamientos, debido a que el suelo de algunas localidades están saturados porque no tienen capacidad de absor­ción.


Trabajo

Sobre las dudas del horario laborable, la directora de ga­binete del Ministerio de Tra­bajo, María Agramonte, in­dicó que dicha institución exhortó a los empleadores de empresas localizadas en pro­vincias en alerta roja a flexibi­lizar su jornada de trabajo las actividades comerciales.


No obstante, estas medi­das deberán aplicarse de tal manera que afecte lo menos posible a las empresas como supermercados, colmados y estaciones de combustibles.


El retorno a casa

Luego de que Méndez y la primera dama, Raquel Arba­je, instaran a que los ciudada­nos que se encontraban dis­frutando del fin de semana, en sus visitas al interior del país, regresen a sus hogares, las autoridades anunciaron medidas concretas para hoy.


Entre las acciones a tomar destacan el control en los pea­jes en la carretera de Sama­ná y la región este, con un aumento en la presencia de agentes de unidades Direc­ción General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terres­tre (Digesett) y de la Comi­sión Militar y Policial (Comi­pol) en diferentes carreteras.


SEPA MÁS

Asistentes

Además del manda­tario y Méndez, estu­vieron presentes en el encuentro del Palacio Nacional la vicepresi­denta Raquel Peña; el ministro de Salud Pú­blica, Daniel Rivera, y la directora de la Ona­met, Gloria Ceballos.


También acudieron la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Me­jía; el director del Insti­tuto Nacional de Aguas Potables y Alcantarilla­dos (Inapa), Welling­ton Arnaud; el ministro de Turismo, David Co­llado, y otros servido­res públicos.

 

Fuente: https://listindiario.com/la-republica/2021/08/16/684091/continua-la-alerta-nacional-ante-la-depresion-tropical





Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí