Suscríbete al canal, es gratis: 



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido este viernes una alerta verde ante posibles condiciones de tormenta, tras la formación de una depresión tropical en el Atlántico, que la Oficina Nacional de Meteorología localizó a unos 1,965 kilómetros del extremo este del país.


El alerta se emite para la franja costera desde Cabo Caucedo, provincia Santo Domingo, hasta Cabo Engaño, en La Altagracia, y desde este último hasta Cabo Cabrón, en Samaná.


Las provincias ubicadas en esa área incluyen a Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez y el Distrito Nacional.


Meteorología dijo, en su boletín de las tres de la tarde de hoy, que se ha formado la depresión tropical número 7, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y una velocidad de traslación hacia el oeste de 35 kilómetros por hora.


El organismo pronosticó, por otra parte, que una onda tropical causará este sábado aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados del noreste, sureste, cordillera Central y algunos puntos muy focalizados del noroeste. Se prevé que estas precipitaciones inicien a primeras horas de la tarde extendiéndose hasta la noche.


Mientras, el COE informó que ha tomado una serie de acciones ante el surgimiento del fenómeno, que incluyen la utilización de vehículos para la evacuación de la población, coordinación con los ministerios Administrativo y de Defensa, y reuniones con los enlaces institucionales.


Un comunicado del organismo aseguró que se coordina con el sector turístico la activación de sus planes de contingencias a través del Ministerio de Turismo, mientras el Ministerio de Obras Públicas dispuso la activación de su Comité de Emergencia y Desastres.


Asimismo, el Plan Social de la Presidencia dispone de la logística necesaria para atender a la población, en tanto los Comedores Económicos activa su plan de contingencia para atender a la población.


La depresión tropical número 7 en el Atlántico sigue una trayectoria muy similar a la de la tormenta tropical Fred, que atravesó el país este miércoles y, ahora degradada a depresión tropical, arroja lluvias sobre la costa norte de Cuba en su ruta rumbo a Florida, Estados Unidos.

 

Fuente: https://z101digital.com/coe-emite-alerta-verde-ante-eventual-paso-por-el-pais-de-una-depresion-tropical/





Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí