Suscríbete al canal, es gratis: 



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 14 las provincias en alerta roja ante posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas o deslizamiento de tierra por el paso de la Tormenta Fred por el país.


Las provincias bajo esta alerta son La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, Azua, Peravia, Barahona, Sánchez Ramírez y La Vega.


En amarillo se encuentran Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, San Juan y María Trinidad Sánchez.


En tanto Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco, Hermana Mirabal, Montecristi, Dajabón, Pedernales, Elías Piña se ubican bajo alerta verde.


El COE instruyó a los organismos de protección civil continuar con las evacuaciones de carácter preventivo y obligatorio.


Asimismo la Defensa Civil dispuso 2,405  albergues con capacidad para 600,000 personas que necesiten ser evacuadas, respetando los protocolos sanitarios para evitar los contagios por  COVID-19.


Trayectoria

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su boletín que el centro de la tormenta Fred se encuentra muy próximo a La isla Saona y que de acuerdo a las imágenes satelitales la nubosidad asociada está produciendo lluvias en La Altagracia, Isla Saona y Boca de Yuma y otras localidades cercanas.


"La trayectoria de Fred lleva movimientos este-noroeste a unos 26 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kms/h... De continuar con esa trayectoria, al mediodía y primeras horas de la tarde, el fenómeno atmosférico estará penetrando al territorio dominicano, por la franja costera desde Santo Domingo hasta San Cristóbal ", detalló la Onamet.


Según el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta entrará al Distrito Nacional de lleno para luego chocar con la Cordillera Central.




Fuente: https://acento.com.do/ecologia/aumentan-a-14-las-provincias-en-alerta-roja-por-tormenta-fred-8974261.html





Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí


Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí


Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí


Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí


Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí