Ministerio de trabajo / Obtenida de fuente externa


El Ministerio de Trabajo hizo un llamado este viernes a los empleadores para que flexibilicen las jornadas laborales y pospongan las actividades comerciales no esenciales en las zonas más vulnerables, debido a las intensas lluvias que afectan el país.

 

En un comunicado, la entidad exhortó a "flexibilizar de manera voluntaria y de común acuerdo entre empleadores y trabajadores las jornadas de trabajo y posponer las actividades comerciales no esenciales en las provincias que sean declaradas en alerta roja".

 

Además, el Ministerio enfatizó la importancia de implementar medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores, permitiendo que puedan regresar a sus hogares de forma segura si es necesario. "Llamamos a los empleadores a implementar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los trabajadores y flexibilizar la jornada de manera que puedan retornar a sus hogares de forma segura, en caso de ser necesario", añadió el comunicado.

 

El Ministerio subrayó que estas medidas no deben afectar los beneficios, derechos o prerrogativas de los trabajadores, y que deben mantenerse hasta que las condiciones atmosféricas se normalicen.

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este viernes a 24 el número de provincias en alerta debido a las lluvias, con Santo Domingo y el Distrito Nacional en alerta roja. Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que las provincias en alerta amarilla son Peravia, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Pedernales, La Romana, Barahona, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

 

Información obtenida de: 

Diario Libre | Ministerio de Trabajo reitera llamado a flexibilizar labores en zonas vulnerables. Leer más.