José Rafael Coste, de 24 años, mató a su pareja, Arleny Sánchez López, de 19 años. El asesino se dio a la fuga. / LISTIN DIARIO


Arleny Sánchez López, una joven de apenas 19 años, se convirtió en la víctima más reciente de la violencia contra las mujeres en la República Dominicana. El crimen, que se enmarca como un nuevo caso de feminicidio, ocurrió la mañana del domingo en el sector Los Solares, en El Café de Herrera, Santo Domingo Oeste.
 
Según los testimonios de los vecinos, el trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 9:00 de la mañana cuando escucharon un disparo. Al salir de sus hogares, encontraron a Arleny tendida en el suelo, agonizando y pidiendo auxilio.
 
El responsable del crimen, identificado como José Rafael Coste, de 24 años, huyó del lugar luego de dispararle a su pareja y sacarla de la vivienda que compartían.
 
Familiares de Arleny, como su abuela Maria Cabrera, indicaron que la joven era víctima de maltrato por parte de su pareja. A pesar de las evidencias físicas que presentaba, como moretones, Arleny siempre negaba las agresiones a su abuela por temor a las amenazas que recibía por parte de Coste.
 
"Él la maltrataba, la maltrataba y la amenazaba si decía algo. Cuando ella venía con esos moratones aquí donde mí yo le preguntaba Leny y eso cómo te pasó y la boca porque tú la tienes rota y ella me decía no mamá fue que me di con tal cosa", relató Cabrera con dolor.
 
Ante este nuevo caso de feminicidio, los familiares de Arleny exigen a las autoridades que se haga justicia y se capture al responsable.
 
"Que lo busquen hasta debajo de las piedras que se meta, pero que lo busquen, que se haga justicia porque era una niña de tan solo 19 años y además no pensó que ella tenía un niño", expresó uno de los familiares con voz de angustia.
 
Los residentes del sector también lamentan la muerte de Arleny y describen al homicida como una persona violenta.
 
"Él la bajó y ella estaba pidiendo que la ayuden. Nosotros pensábamos que ella se había caído de ahí arriba porque él estaba pidiendo que la ayuden, estaba como llamando al 911 y se fue y la dejó agonizando", indicó Yaneiris Montero, vecina de Arleny.
 
Este feminicidio se suma a la alarmante cifra de 31 casos registrados en el país durante los primeros seis meses del 2024. Un número que evidencia la grave problemática de la violencia contra las mujeres en la República Dominicana.