Al menos siete personas perdieron la vida y otras 11 resultaron heridas en el ataque ruso a Kiev. EFE / Operativny Zsu.

 

Al menos diez personas murieron este lunes en un ataque ruso masivo contra Krivói Rog, ciudad natal del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, ubicada en el centro-este de Ucrania, según informó el alcalde Oleksandr Vilkul.

 

“Hay 10 muertos y 41 heridos, de los cuales 9 están en estado grave”, escribió Vilkul en su canal de Telegram. El ataque, que incluyó varios misiles, impactó en un edificio administrativo de una empresa industrial en Krivói Rog.

 

Entre los fallecidos hay seis mujeres y cuatro hombres. Vilkul también actualizó el número de heridos, que aumentó de 31 a 41 en pocas horas.

 

El presidente Zelenski informó que Rusia lanzó más de 40 misiles de distintos tipos sobre las ciudades de Krivói Rog, Dnipró, Kiev, Sloviansk y Kramatorsk.

 

 

En Dnipró, un hombre murió y seis personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, según el jefe de la Administración Militar Regional de Dnipropetrovsk, Serguí Lysak.

 

En Kiev, al menos 10 personas murieron y 35 resultaron heridas, según la última actualización del jefe de la Administración Militar Regional, Serguí Popko. Con estos datos, el total de fallecidos por el bombardeo masivo en Ucrania asciende a 21 y el de heridos a 82.

 

Popko informó en Telegram que se ha confirmado la muerte de siete personas en Kiev. El alcalde de la capital, Vitali Klichkó, añadió que hay al menos 11 heridos, ocho de ellos hospitalizados.

 

El hospital infantil Ojmadit de Kiev, uno de los más importantes de Europa, también fue alcanzado por un misil ruso, lo que llevó a evacuar a los pacientes a otros hospitales municipales. Zelenski destacó la importancia de este hospital y lamentó los daños causados por el ataque, con personas atrapadas entre los escombros y un número indeterminado de heridos y muertos.

 

Zelenski subrayó que Rusia debe rendir cuentas por sus crímenes contra las personas y la humanidad, y pidió que el mundo no guarde silencio sobre estos ataques.

 

Popko explicó que el impacto de un misil en Kiev provocó la caída de fragmentos en siete distritos, dañando un edificio de oficinas, garajes, automóviles y una casa particular, además de incendiar edificios residenciales y locales de una empresa.

 

Además de Kiev, Rusia lanzó misiles sobre otras ciudades ucranianas este lunes, incluyendo Dnipró, Krivói Rog, Sloviansk y Kramatorsk, en la región de Donetsk. Zelenski afirmó que las fuerzas rusas lanzaron más de 40 misiles sobre estas áreas.

 

Por otro lado, el líder de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, denunció que la semana pasada, ocho civiles murieron y más de 60 resultaron heridos debido a bombardeos ucranianos en la región anexionada por Rusia en septiembre de 2022.

 

Créditos: EFE | Más de veinte muertos por ataques rusos contra la ciudad natal de Zelenski y Kiev.