Imagen extraída de Diario Libre / Por fuente externa

 

Un presunto miembro de una banda armada haitiana intentó escapar hacia la frontera con la República Dominicana tras la llegada del primer contingente policial de Kenia al país, como parte de la misión internacional de seguridad.

 

El hombre, identificado como Tijiniò, miembro de la banda Djef Gwolwa, Kanaran, fue detenido por la población en la zona trasera de Kwa, Mibalè, cuando el autobús en el que viajaba se estrelló, según informó el medio haitiano Ameriqueinfo7.

 

Los residentes, que conocían a Tijiniò, lo entregaron a las autoridades y este confesó ser parte de la base pandillera Talibán. Su detención se produjo en el mismo momento en que las fuerzas kenianas llegaban a Haití, aunque aún no han iniciado sus operaciones.

 

Las primeras tropas kenianas, un total de 400 agentes policiales, arribaron a Puerto Príncipe la mañana de este martes. Se espera que el contingente total ascienda a 1.000 efectivos, según lo prometido por el gobierno de Kenia.

 

La misión internacional de seguridad tiene como objetivo restablecer el orden en Haití, país que ha sido azotado por la violencia pandillera en los últimos años.

 

Información obtenida de:

Diario Libre | Pandillero haitiano trata de huir por la frontera tras arribo de policías kenianos. Leer más.