Imagen extraída de fuente externa

En un operativo conjunto llevado a cabo por el Ministerio Público, la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito judicial de La Altagracia, la Policía Nacional, la Policía de Turismo (Politur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), se logró rescatar a nueve menores que se encontraban en situación de riesgo en el distrito municipal Verón, Bávaro-Punta Cana.


Rocío García, procuradora fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público en la provincia La Altagracia, informó que los niños, cuyas edades varían entre los siete y los 17 años, estaban siendo explotados laboralmente, dedicándose a pedir en los semáforos de la zona. Durante el operativo, también fue arrestado un individuo señalado como responsable de la explotación de los menores a través del trabajo infantil.


Tras el rescate, los niños han sido puestos bajo la protección de la Oficina Municipal de Conani en Verón, y se está llevando a cabo un levantamiento de información personal y familiar de cada uno de ellos. García detalló que este proceso es fundamental para determinar si los menores deben ser institucionalizados o si pueden ser reintegrados a sus familias, previa realización de un estudio sociofamiliar exhaustivo.


“En estos momentos estamos haciendo un levantamiento para ver a cuáles hay que institucionalizar y cuáles estarían en condición de entregárseles a los padres, después que se realice un estudio sociofamiliar”, afirmó la procuradora fiscal Rocío García, subrayando la importancia de proteger y garantizar el bienestar de los menores rescatados.


Información obtenida de:

Listín Diario. (2024, June 14). Rescatan a nueve niños víctimas de explotación laboral