Por fuente externa

 

En relación con el reciente asalto a la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Luperón con calle Olof Palme, fuentes cercanas a la investigación conducida por la Policía Nacional han confirmado la muerte de dos de los implicados en el incidente. Asimismo, se ha informado sobre la detención de uno de los sospechosos, mientras que el último involucrado permanece prófugo, sin que se conozca su paradero hasta el momento.


La Policía Nacional ofrecerá un informe completo sobre el caso a las 9:00 de la mañana de este viernes, durante una rueda de prensa en su sede. El asalto ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde del pasado lunes, cuando cuatro individuos armados irrumpieron en una sucursal del Banco Popular situada dentro de una estación de combustible en el Distrito Nacional, llevándose una suma indeterminada de dinero.


Según las investigaciones, tres de los asaltantes ingresaron al banco mientras que el cuarto permaneció en el vehículo utilizado para la huida. Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron el momento en que los delincuentes arribaron al lugar y apuntaron con un arma al guardia de seguridad.


Las imágenes del asalto, que se han difundido ampliamente en redes sociales, muestran a un hombre vestido de negro, con chaleco antibalas, gorra, guantes, y una barba falsa, portando una pistola mientras ingresa a la entidad bancaria. 


El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó un día después del robo que varias personas han sido entrevistadas en relación con el caso, con el objetivo de obtener pistas que permitan localizar el vehículo en el que los asaltantes escaparon.


Información obtenida de:

Listín Diario. (2024, June 7). Lo nuevo del asalto al Banco Popular: Dos muertos, un prófugo y un arrestado