Por fuente externa

 

En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional (PN), se logró la captura de un miembro de la peligrosa banda Los 400 Mawozo en una humilde vivienda del sector El Arroyo, en el Distrito Municipal de Boca de Cachón, provincia Independencia.



El detenido, identificado como Sanson Luis, no portaba documentación alguna al momento de su arresto. La operación fue liderada por el teniente coronel Henry H. Novas Matos, comandante del Departamento de la Policía en esta zona fronteriza.


Según el informe policial, al detenido se le incautaron diversos objetos, entre ellos 12 piezas de malla ciclónica, dos aros grandes, tres armas blancas (machetes y cuchillos), una pinza de corte, una lima, una llave ajustable, un teléfono inteligente negro y un celular tipo "maquito".


Una investigación realizada por la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) determinó la mañana del sábado que el individuo no era un simple ladrón, sino un peligroso delincuente vinculado a los actos vandálicos que han aterrorizado a Haití.


El comandante de la Policía en la zona presentó al detenido ante el Comisario de la Policía Haitiana en Malpasse, Dolan Valoz, quien confirmó que se trataba de un integrante de la banda Los 400 Mawozo.

 

El supuesto delincuente será entregado a las autoridades haitianas a través del control migratorio dominicano, debido a su pertenencia a una organización criminal.


Al darse cuenta de que algunos de los objetos robados podrían ser propiedad del Instituto Agrario Dominicano (IAD), los agentes se trasladaron al proyecto Pibote, donde confirmaron la falta de los aros y las mallas.


"Fuimos al muro de contención del arroyo mencionado y también observamos cortes y faltantes de las mallas, del mismo tipo que las incautadas," señala el informe policial.


Los objetos robados y el detenido se encuentran bajo custodia en el Departamento de Policía de este municipio cabecera, a la espera de los procedimientos correspondientes.

 

Información obtenida de:

Listin Diario. (2024, June 8). Detienen en Jimaní a un miembro de la banda criminal haitiana Los 400 Mawozo.