A pesar de que en estos días el país ha tenido lluvias intermitentes, las temperaturas continúan elevadas. La explicación a esta situación las ofrece el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Juan de la Rosa, quien aclaró que al no llover durante la tarde de este marte y presentarse poca radiación solar atrapada entre el manto de nube, esto aumenta considerablemente el calor.


Explicó que la presencia de una vaguada y varias ondas tropicales amenaza con lluvias en los próximos días, por lo que el COE mantiene alerta para la capital en 24 provincias.


El Distrito Nacional, Santo Domingo y otras 13 provincias están en alerta amarilla. Mientras otras 10 demarcaciones están en alerta verde.


Para este miércoles se mantendrá un ambiente bastante húmedo e inestable generado por el paso de la onda tropical y la incidencia de la vaguada.


La ONAMET ha mantenido vigente los niveles de alerta y avisos meteorológicos.


Una serie de factores están causando lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el territorio nacional. El eje de la onda tropical se localiza al Sur de la República Dominicana, la inestabilidad climática asociada a la vaguada está provocando un desequilibrio en el país.

Información obtenida de:

¿A qué se debe que haya lluvia y también mucho calor? (2024). Noticiassin.com.