Tradicionalmente se ha considerado al "título universitario" como un pilar fundamental en la búsqueda de las mejores oportunidades de trabajo, comparte Jorge Octavio Cappellini, abogado y coach.


Sin embargo, hoy el mercado experimenta un cambio de paradigma y hay opciones de cursos técnicos específicos o modelos de aprendizajes modulares, etc.


En su opinión, la educación universitaria tiene un valor diferencial como una formación para una vida integral y armónica, pero el contenido de diferentes carreras debería modernizarse aún más. 


Sobre este tema, Claudia Rubí, LinkedIn Top Voice y coach laboral, explica que aunque son relevantes, los títulos universitarios no garantizan encontrar trabajo.


Además, la importancia del título depende del cargo, lo cual aplica sobre todo en los más técnicos. 


Su recomendación es mantenerse actualizado a través de certificaciones, idiomas y habilidades digitales. “Nunca pares de aprender, ya que esto aumenta tu empleabilidad”.


Finalmente, Marolen Martínez, directora ejecutiva en Mujer en Negocios, considera que en las empresas, este documento debe seguir siendo importante según el puesto a ocupar y los resultados que se esperan de esa posición. 


¿Crees que un título universitario es tan importante como hace unos años?, ¡comparte y comenta!

-linkedin