Foto de Erik Witsoe en Unsplash


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido un comunicado en el que informa sobre las condiciones meteorológicas para este martes. Se espera que el ambiente continúe con bastante humedad e inestabilidad debido al paso de una onda tropical y una vaguada en altura sobre la porción oriental de Cuba.


Estos fenómenos atmosféricos favorecerán el desarrollo de nubosidad y la presencia de aguaceros, los cuales podrían ser moderados a fuertes localmente. Además, se esperan tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas zonas.


Las precipitaciones estarán más presentes en provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua y Elías Piña, entre otras cercanas.


Los aguaceros serán más notorios durante la tarde y las primeras horas de la noche.


Provincias en alerta

La entidad ha emitido alertas para nueve provincias y avisos meteorológicos para ocho más debido a las precipitaciones caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas. Estas condiciones climáticas podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.


Las provincias en alerta son: Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, La Romana, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal y La Altagracia.


Las provincias bajo aviso meteorológico son: Santiago, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Monte Plata.


La población dominicana debe estar atenta a los próximos boletines emitidos por la Onamet, especialmente en las provincias que se encuentran bajo niveles de alerta y aviso meteorológico.


Información obtenida de Listin Diario

Listín Diario. (2024, May 28). Una onda tropical y una vaguada continuarán generando lluvias este martes. Listindiario.com.