Extraída de Diario Libre / Fuente externa

Las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público han arrestado a un joven que presuntamente amenazó con llevar a cabo un ataque armado en el centro educativo Educare, ubicado en el municipio de Moca, en la provincia de Espaillat.


La detención se llevó a cabo mientras el joven recibía atención médica en un centro de salud en Santiago, alegando padecer problemas mentales.


El individuo en cuestión es Sebastián Castillo Arlequín, de 20 años, quien previamente había sido alumno de Educare, según confirmó el abogado representante del centro de estudios, Patricio Nina. Castillo Arlequín dejó de asistir al colegio hace dos años.


El jurista señaló que se espera que en las próximas horas se le imponga una medida de coerción al imputado.


La amenaza supuestamente fue realizada por el joven a través de la red social TikTok, donde expresó: “Relájense, todavía no va a pasar nada; cuando tengan que preocuparse, será dentro de tres semanas, cuando lleguen las armas”. Además, en otra publicación manifestó: “Tengo ganas de provocar una explosión en Moca”.


Ante esta situación, el centro educativo emitió un comunicado de prensa advirtiendo que no tolerará acciones como esta y que someterá a la justicia a cualquier persona que atente contra la comunidad educativa.


El comunicado enfatizó: “No permitiremos ningún intento de dañar la reputación de Educare, que ha sido construida con dedicación y esfuerzo durante casi 40 años. Cualquier acción en este sentido será enfrentada con las consecuencias legales correspondientes”.


Además, se informó a los padres de los estudiantes que las instalaciones del colegio ofrecen un espacio seguro y tranquilo para sus hijos.



Información obtenida de Diario Libre

Jusety Pérez. (2024, May 28). Detienen joven que amenazó con ataque armado a colegio de Moca. Diario Libre.