Imagen vía Reuters.

El líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, confirmó la trágica noticia de que tres de sus hijos y al menos dos de sus nietos murieron en un ataque aéreo en Gaza. Los medios vinculados a Hamas informaron que el automóvil en el que viajaban sus hijos fue alcanzado en el campamento de Al-Shati, cerca de la ciudad de Gaza.


Los tres hijos de Haniyeh - Hazem, Amir y Muhammad - se habían quedado en Gaza durante la guerra. Haniyeh, quien actualmente reside en la capital de Qatar, Doha, recibió la noticia mientras visitaba a palestinos heridos que habían sido llevados allí para recibir tratamiento.


En declaraciones a Al Jazeera, Haniyeh afirmó que el enemigo estaría delirando si pensaba que el ataque a sus hijos cambiaría la posición de Hamas en las negociaciones para alcanzar un alto el fuego. Agradeció a Dios por el “honor” que le otorgó lo que llamó el “martirio de sus hijos y nietos”.


El ejército israelí confirmó que llevó a cabo el ataque y afirmó que los tres hombres eran miembros del ala militar de Hamas. La declaración no mencionó las muertes reportadas de los nietos de Haniyeh.


Estos no son los primeros miembros de la familia de Haniyeh que han sido asesinados en la guerra. Otro hijo fue reportado muerto en febrero, mientras que su hermano y sobrino fueron asesinados en octubre, seguidos por un nieto en noviembre.


La noticia del mortal ataque llegó mientras los palestinos en Gaza celebraban el Eid-al-Fitr, el fin del Ramadán, en medio del continuo conflicto.


Las negociaciones para alcanzar un alto el fuego continúan, con la presión internacional creciendo. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha enviado al jefe de la CIA, William Burns, para la última ronda de conversaciones en El Cairo.


Información obtenida de: BBC.