Imagen extraida del periodico.com

El día de hoy, el mundo amaneció con una noticia que ha sacudido a la comunidad internacional: un misil israelí ha golpeado a Irán. Según informes de funcionarios estadounidenses, este ataque parece ser una represalia por el reciente ataque con drones y misiles a Israel.


Recordemos que Irán acusó a Israel de sabotaje en abril de 2021, cuando se produjo una explosión en una zona subterránea que dañó un gran número de centrifugadoras. Los medios israelíes informaron en su momento que se trataba de una operación de la agencia de inteligencia Mossad.


Este incidente ha tenido un impacto significativo en los mercados mundiales, especialmente en el sector del petróleo. Irán es el séptimo productor de petróleo más grande del mundo y el tercer miembro más grande de la OPEP. La tensión en la región podría afectar el suministro de petróleo, lo que a su vez podría tener repercusiones en los precios del petróleo a nivel mundial.


Aún no está claro cuál será el impacto total de este incidente. Sin embargo, es evidente que ha aumentado la tensión en la región. Las autoridades iraníes han estado en alerta máxima desde que Israel anunció que respondería a un ataque iraní contra él.

Es importante destacar que este incidente ocurre en un momento de creciente tensión entre Israel e Irán. En los últimos días, los líderes iraníes habían advertido que cualquier ataque israelí contra Irán desencadenaría una respuesta rápida.



Información obtenida de BBC.