La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves un ambiente soleado y de nubes dispersas sobre el territorio nacional. 


El organismo detalló en su informe del tiempo que tales efectos serán producto de la incidencia del sistema de alta presión. 


Mientras el viento del este/noreste en horas matutinas leve aumento nuboso que ocasionarán lluvias aisladas en poblados focalizados de las provincias: María Trinidad Sánchez y Samaná.


En la tarde se prevé algunos desarrollos nubosos que provocaran chubascos aislados de corta duración hacia las provincias de Monte Plata, Santiago y La Vega hasta las primeras horas de la noche, luego se prevé un cielo medio nublado a nubes dispersas. 


Este viernes, una vaguada pre-frontal se colocará al noroeste de país, al interactuar con los efectos del viento del noreste favorecerá la entrada de nubes pasajeras en poblados del noreste.


Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, pero en la noche y madrugada se sentirán agradables, sobre todo en zonas montañosas donde podrían ocurrir episodios de nieblas. 


  • Distrito Nacional: nubes dispersas.

  • Santo Domingo Este: nubes dispersas.

  • Santo Domingo Norte: nubes dispersas.

  • Santo Domingo Oeste: nubes aisladas.


Temperaturas para el Gran Santo Domingo


  • Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C. 


Resumen: condiciones atmosféricas estables a nivel nacional por los efectos de un sistema de alta presión. Condiciones marítimas peligrosas en ambas costas.

-zdigital