La Onamet informó que las condiciones del tiempo sobre el país continúan favorables para que sigan produciéndose aguaceros débiles que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a causa de la vaguada ubicada al noreste del país, la cual juntos la humedad existente mantendrá la actividad de lluviosa.


Indica que estos aguaceros podrían ocurrir en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata. Extendiéndose e intensificándose  en horas de la tarde hacia otras localidades como Santiago, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María trinidad Sánchez, Samaná, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, entre otras. 


Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, el Centro Nacional de Pronóstico modifica los niveles de alerta y aviso meteorológico, para 17 provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra, en las provincias:




-noticiassin