Getty Images

Los reclutadores son personas muy ocupadas. Suelen tener entre 20 y 30 puestos vacantes, cientos de CV en su bandeja de entrada y gente con la que reunirse y entrevistarse. 


Por ello, resulta lógico que si un CV tiene alguna bandera roja, pasen inmediatamente al siguiente. De ahí la importancia de evitar estas tres frases cuando estés redactando el tuyo, comparte Nolan Church, ex reclutador de Google y CEO de FairComp, en un artículo de CNBC Make It. 


❇ Evita escribir una lista de las tareas que realizaste debajo de cada puesto de trabajo.  Los deberes diarios de tu trabajo cómo enviar correos electrónicos o crear tus objetivos trimestrales no dan una idea concreta de lo que lograste y cómo ayudaste al negocio a avanzar. 


En cambio, piensa en lo que has hecho que realmente ha beneficiado al negocio, como captar nuevos clientes o superar los objetivos de ventas, y utiliza cifras concretas para ilustrarlo.


❇ Uso de palabras clave en exceso. Si bien los expertos recomiendan utilizar palabras clave de la descripción del puesto para demostrar que cumples con los criterios, algunos candidatos las usan en exceso. 


En su lugar, crea la regla de que cuando describas los títulos de los puestos que has ocupado, no está permitido utilizar más de una palabra clave en una frase. 


❇ Frases de más de 25 palabras. Recuerda que el objetivo de un CV es que el reclutador entienda rápidamente lo que has hecho.


Si escribes frases concisas, lo estarás ayudando a llegar enseguida a cuál fue tu impacto, en lugar de tener que buscarlo entre muchas palabras.


“El tiempo es el enemigo en la vida y lo es en los negocios”, dice Church. “Cuanto más rápido podamos movernos, más rápido podremos resolver los problemas”.


¿Tu CV tiene frases cortas que reflejan resultados concretos?, ¡comparte cómo lo lograste! Tus aprendizajes son valiosos para otros candidatos