El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 1 provincia y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 15 en verde, debido a que las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por una vaguada presente en varios niveles de la troposfera lo que provocará aguaceros moderados a fuertes.


En ese sentido, en alerta amarilla se encuentran son Santo Domingo y Distrito Nacional, mientras que en verde están Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana y La Altagracia.


En ese sentido, el COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.


De igual forma, exhortó a los operadores de las medianas, frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

-acento