Imagen obtenida de: Reuters

Baltimore, Maryland - En un incidente sin precedentes, el mayor puente de Baltimore, el puente Francis Scott Key, fue derribado tras ser golpeado por un barco carguero.


El incidente ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada del martes 26 de marzo. El carguero DALI, con bandera de Singapur, viajaba de Baltimore a Colombo, Sri Lanka, cuando se estrelló contra el puente. El impacto fue tan fuerte que provocó el derrumbe parcial del puente, causando la caída de varios vehículos al agua del río Patapsco.


En el momento del choque, varios vehículos cruzaban el puente. Los servicios de emergencia se encuentran en la búsqueda de al menos siete personas desaparecidas. Sin embargo, la búsqueda de personas se ha ampliado a 20, según un portavoz del Departamento de Bomberos de Baltimore.


El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, confirmó que los servicios de rescate ya se encuentran trabajando en el lugar. Las autoridades han abierto una investigación para examinar en qué condiciones se encontraba el puente antes de su caída y determinar los motivos por los que el carguero terminó estrellándose contra la base de la infraestructura.


Este incidente ha dejado a la ciudad en estado de shock y ha planteado preguntas sobre la seguridad de las infraestructuras. Mientras tanto, la ciudad se une en la esperanza de encontrar a los desaparecidos.


Información obtenida de: Reuters, BBC, ElPais, antena3.