El ambiente se ha tornado más fresco en las últimas 24 horas en República Dominicana debido a la influencia del frente frío número 35 y a la cercanía de una pequeña masa de aire polar al norte del Caribe. Y el pronóstico es que, entre hoy y el jueves Santo en la mañana, predominará un flujo de vientos del noreste que empujará aire fresco hasta el territorio dominicano. Sobre todo, entre las 6 PM y las 9 AM.


Leyenda:


  • 🟣 Frío extremo

  • 🔵 Muy frío

  • 🟡 Cálido ligero

  • 🟠 Caluroso

  • 🔴 Muy caluroso

Precisa el analista meteorológico Jean Suriel que, ya para el Viernes Santo y el sábado durante el día aumentará nueva vez la sensación térmica debido a la estación primaveral. Pero el sábado en la noche se acercará el sistema frontal número 36. Este se acompañará de otra masa de aire polar más significativa.


Agrega el analista meteorológico que, específicamente, la zona montañosa y la región del Cibao experimentarán las temperaturas más frescas durante los próximos 8 días.


«Así despediremos la próxima semana la temporada frontal 2023-2024. Principalmente con la incidencia de un frente frío y un ambiente muy fresco en gran parte de RD. A partir del miércoles 3 de abril incrementará la sensación térmica nuevamente», apunta Suriel.


Este año, la temporada frontal finalizará en la primera semana de abril y volverá a registrarse en la primera semana de noviembre 2024.

-elcaribe