Imagen por: lanacion.com.ar

El rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer, según un comunicado compartido por el Palacio de Buckingham. El cáncer fue descubierto durante un procedimiento correctivo para una próstata benigna y agrandada a principios de este año. No es cáncer de próstata, pero se descubrió durante su reciente tratamiento para una próstata agrandada.


El tipo de cáncer no ha sido revelado, pero el palacio dijo que el Rey comenzó "tratamientos regulares" el lunes. El Palacio de Buckingham dice que el Rey "permanece completamente positivo acerca de su tratamiento". Pospondrá sus compromisos públicos, y se espera que los miembros de la realeza de alto rango lo reemplacen.


El Rey "espera volver al deber público completo lo antes posible", dijo el palacio. No se están compartiendo más detalles sobre la etapa del cáncer o un pronóstico. El Rey informó personalmente a ambos sus hijos sobre su diagnóstico y se dijo que el Príncipe William estaba en contacto regular con su padre. El Príncipe Harry, que vive en los Estados Unidos, habló con su padre y viajará al Reino Unido para verlo en los próximos días.


El primer ministro británico, Rishi Sunak, brindó un mensaje tranquilizador a la nación y al mundo tras la reciente revelación de la enfermedad del rey Carlos III. Aunque pausará sus eventos públicos, el Rey continuará con su papel constitucional como jefe de estado, incluyendo el papeleo y las reuniones privadas.


El Rey, de 75 años, regresó a Londres desde Sandringham en Norfolk el lunes por la mañana y el palacio dice que ha comenzado el tratamiento como paciente ambulatorio. A pesar de su diagnóstico, el Rey Carlos III ha elegido compartir su diagnóstico para prevenir la especulación y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública para todos aquellos en todo el mundo que se ven afectados por el cáncer.


- Today, El tiempo, bbc, cbsnews.