El Gobierno y el sector privado han invertido alrededor de 26 mil millones de pesos en la nueva terminal Port Cabo Rojo, que hoy recibió su primer crucero, convirtiéndose así en el nuevo destino turístico del país.


La llegada del Norwegian Pearl de la Norwegian Cruise Line, con 3mil tripulantes a bordo, marca un hecho histórico para la región suroeste del país. Fue recibido por el presidente Luis Abinader, junto a los ejecutivos de la empresa concesionaria del puerto, ITM Group, ministros y funcionarios de las distintas entidades públicas que participan de la ejecución de este proyecto de desarrollo turístico en Cabo Rojo.


“Hace meses dije que esto pasaría y ya está pasando. Pedernales, Cabo Rojo, es una realidad y el despegue del Sur es imparable”, expresó Abinader al inaugurar el puerto.


Resaltó que, además de lo que representa para el turismo, esta terminal es una oportunidad de impulsar el emprendimiento local, así como la generación de empleos, “es una puerta abierta a nuevas oportunidades”.


Abinader reiteró que el desarrollo de la provincia sureña está está pautado en cuatro fases, en un periodo de ocho años, y se estima una inversión total de alrededor de 2,245 millones de dólares.


Anunció también que en el segundo semestre de este año iniciará la construcción de la carretera Pedernales-Duvergé.


Generación de empleos Cabo Rojo


La nueva terminal Port Cabo Rojo, construida por la empresa concesionaria ITM Group, bajo los lineamientos y supervisión de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y el acompañamiento del Fideicomiso Pro-Pedernales y la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), ha generado mil 800 empleos directos.


En ese sentido, el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, afirmó que esta infraestructura ha dinamizado la economía de toda la región Sur con el surgimiento de nuevos emprendimientos y el aumento de la demanda de bienes y servicios.


Freund refirió que este gran hito del primer crucero es apenas el inicio de todo que lo que está pautado para este año y anunció que, gracias a la labor sistemática del INAPA el puerto cuenta con agua potable y permanente.

-ndigital