Más de 800 docentes que aprobaron el programa de inducción del Ministerio de Educación de la República Dominicana, fueron los graduados, la mañana del domingo tres de diciembre en la Ciudad de Nagua.


La invocación a Dios en el evento estuvo a cargo del párroco Hipolito De La Cruz, sacerdote de la Parroquia Divino Niño Jesús de Nagua.


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Nagua, fue el espacio físico que acogió a los docentes de nuevo ingreso del sistema educativo dominicano, que aprobaron el programa de inducción, en la Región Norte, quienes fueron capacitados por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Primada de América.


La directora de la UASD Centro Nagua, maestra Severina De Jesús Calcaño en el acto de clausura de la inducción, expresó las palabras de bienvenida, al tiempo que expresó un mensaje motivador a los maestros inducidos.


Asimismo, agradeció a las instituciones responsables: El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), Regional de Educación número 14 y al Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), por escoger a la Universidad Autónoma de Santo Domingo como institución para la jornada de capacitación docente.


En el mismo ámbito, la directora pedagógica del Ministerio de Educación de la República Dominicana, maestra Tania Jiménez, argumentó sobre la importancia de la labor docente, así como, de la preparación continua y la calidad que debe exhibir un profesional del magisterio. 


La voz de los docentes inducidos estuvo representada por la licenciada Markelis Peña Díaz, quien, en nombre de sus compañeros, agradeció a las autoridades de la UASD, el MINERD, INAFOCAM e ISFODOSU, por el acompañamiento y entrega dispensado.


En tanto, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Juana Encarnación, agradeció a los coordinadores, facilitadores y docentes inducidos por la resiliencia mostrada durante el desarrollo de la jornada.