El director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Santo Domingo, padre Kennedy Rodríguez, dijo que en relación al origen de la Navidad, la Iglesia católica se enfoca en celebrar la venida de Jesucristo.


“Para nosotros la Navidad es el acontecimiento más grande de la humanidad”, inició.


En ese sentido, aprovechó el espacio otorgado por el arquitecto Kalil Michel en el programa Cada Vez Más Cerca para invitar a estar unidos en armonía, reconciliación y familia para celebrar esta época el año.


“Nos enfocamos en celebrar el acontecimiento de que Jesucristo ha venido a salvar a su pueblo y esa es la mejor noticia de toda la humanidad”, reiteró.


El también sacerdote de la parroquia San Antonio de Padua recordó que para la época el calendario era distinto al actual. “En aquel tiempo ni el calendario. Era algo lunar”.


Reconoció que sigue siendo una problemática la cronología del nacimiento de Jesús. Sin embargo, “nosotros nos enfocamos en celebrar el acontecimiento, en celebrar la venida de Jesucristo, la luz del mundo, el príncipe de la paz”.


El religioso agregó que la Iglesia católica buscó contrarrestar todas esas manifestaciones paganas a dioses extraños, colocando una fiesta cristiana.
“Para contrarrestar toda esa situación de culturas, incluso de idolatrías y dioses extraños, la Iglesia ha ido cristianizando”, sostuvo.


Rodríguez hizo un llamado a utilizar las redes sociales para enviar mensajes positivos y evangelizar.


“La tecnología nos lleva mucho más lejos y se comparte, se amplifica todo lo que tenemos”, puntualizó.


En ese mismo tenor, el padre Kennedy Rodríguez fue enfático en considerar que la comunicación y la tecnología se están imponiendo en favor de la evangelización.

-zdigital