Al decidir abrazar las cosas intangibles, como el perdón, este sana el alma.

El amor a la vida, a los seres queridos, buscando la plenitud como medio para lograr destellos constantes de felicidad y sosiego. 


La gratitud como eslabón, subyace al sentirse internamente agradecido, ponderando las experiencias vividas,  nada es malo ni bueno en sí mismo, tu decide si aprovecha los beneficios, esas vivencias son donativos que la naturaleza te ha concedido y las más difíciles  debes tomarlas como cátedras de vida, que te servirán en futuro, no seas sicorrigido a ellas, supéralas  como a un  examen.


Implementar la gratitud como el fin en sí mismo, es "decidir" vivir en armonía con tu yo interior, por consiguiente, cada mañana al levantarte piensa lo grandioso que es tener la oportunidad de volver a compartir con tus hijos, pareja, familiares, amigos, etc.


Al igual, agradece disfrutar de las experiencias que conectan tus cinco sentidos con la naturaleza, tales como el alisio frío de la mañana, el cálido sol que da vida a todo lo que te rodea, la suavidad y textura de todo lo que tocas, como abrazar tus hijos o tu pareja, mimar a tu madre si aún gozas del privilegio de tenerla, recibir o dar una sonrisa de agrado de alguien o a alguien, disfrutar del agua y alimentos que ingieres, en fin...


"Decides" sentirte bienaventurado, mientras tus ojos observan imágenes hermosas, dichos órganos son los más invaluable que se te ha regalado de gratis, "agradece".


Al practicar estos ejercicios, te darás cuenta de lo afortunado o afortunada que eres.


Otra recomendación para alivianar la carga de la ansiedad y las perturbaciones mentales, es la técnica de la "atención plena".


La atención plena, consiste en "decidir" mantenerte en el espacio tiempo del presente, o sea, el aquí y el ahora, dejar de pensar y conectarte con la realidad inmediata, observando tus movimientos, disfrutando la experiencia de estar vivo, tocar un instrumento o realizar una tarea que sea de tu agrado, concentrándote en ella.


Igual, puedes aspirar y respirar, que tu conciencia perciba dichos movimientos torácico en tiempo presente, que asimiles vívidamente todo movimiento que estés haciendo y sintiendo.


En ese orden, puedes "decidir" soltar de golpe y porrazo los pensamientos negativos y ser consistente para crear hábitos mentales saludables, ejerciendo la autosugestión, imprimiendo mandatos al subconsciente, tales como, "¡puedo con mi situación!",  "¡esto es solo una prueba más que superaré!",  o aquilatar diversos mantras que se acoplen a tu visión de lo que deseas, habida cuentas de ello, colocarte por encima de aquello que te está sucediendo, porque haz "decidido" ser guerrero o guerrera y vas a superar los obstáculos porque eres un ser especial. 


Rebosa tu vida de positivismo, creando hábitos mentales saludables, según Séneca,  filósofo de la antigua Roma, "eres lo que piensas repetidamente".  Yo te pregunto, ¿qué piensas?  ¿Quién eres?


 Decides ser feliz😉

Att: Juan Isaías Terrero. 
Coord.Grarl.
CONVERSOUNI.