El especialista meteorológico, Jean Suriel, emitió una advertencia sobre condiciones marítimas adversas que afectarán las playas de República Dominicana durante este fin de semana, con fuertes oleajes y corrientes traicioneras previstas en la costa atlántica del país debido a la influencia de un sistema frontal.


Desde esta tarde, se espera que el fenómeno atmosférico genere olas de 7 a 9 pies de altura, afectando la zona desde la Isla Saona hasta Monte Cristi. Se pronostica que el sábado y el domingo serán los días con las marejadas más intensas.


Se recuerda que esta mañana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el transcurso del día de este viernes, un frente frío seguirá incidiendo sobre distintas regiones del territorio nacional.


La Onamet afirmó que estas precipitaciones pueden presentarse en varios municipios de las provincias La Altagracia y El Seibo. Además de Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago y Valverde. También, en Dajabón y Monte Cristi, extendiéndose gradualmente en horas de la tarde hacia otros poblados de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras cercanas.

-cdn