La Onamet informó que actualmente se observan nublados sobre el país que generan aguaceros y tronadas en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago, y se espera que durante el resto de la mañana continúen ocurriendo estas precipitaciones.


Dijo que después del mediodía se presentarán otros incrementos de nubosidad acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Dajabon, Elías Pina, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, entre otras.


Comunicó que en la noche estas lluvias disminuirán de manera gradual, pero permanecerán ocurriendo algunos aguaceros y tronadas sobre todo en áreas de costas.


Debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas en los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología modificó los niveles de aviso y alerta, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones; tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamientos de tierra en las siguientes provincias:


El informe del tiempo indica que es importante tener en cuenta que estos niveles de alerta meteorológica podrían ser ajustados durante el día de hoy. Por lo tanto, se recomienda estar atentos a los próximos boletines e informes.

-noticiassin