En un esfuerzo conjunto para fortalecer la salud comunitaria y garantizar el bienestar de nuestros estudiantes, docentes, servidores administrativos y la población en sentido general, el Dispensario Médico de la UASD Centro Nagua, presidido por el doctor Fernando Santiago, concluyó con éxito una importante jornada de salud, educativa y preventiva.


La agenda estuvo compuesta por tomas de glicemia, charlas de prevención del Dengue, desparasitación y jornada de vacunación contra la Influenza y Neumococo, los días dos, tres, 14, 15, 16 y 17 de noviembre, de ocho de la mañana a 12 del mediodía, en el Campus Universitario.


El objetivo principal de estas actividades fue aumentar la cobertura de vacunación y desparasitación en nuestra comunidad, promoviendo la prevención de enfermedades y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestra población.


Además, como parte de nuestro compromiso contra la propagación del dengue, visitamos las aulas de nuestro Centro Universitario, donde orientamos a nuestros estudiantes y docentes sobre cómo prevenirlo.


En el marco del mes de noviembre, designado mes de la diabetes, llevamos a cabo una amplia jornada de toma de glicemia con el propósito de identificar personas con esta comorbilidad y, al mismo tiempo, prevenir esta condición en pacientes con niveles de glucosa normales.


Estamos comprometidos con la salud de nuestra comunidad universitaria y nuestra región. Agradecemos a la comunidad por ser receptiva y ayudarnos a mantener una población educada y prevenida. Destacamos la labor de nuestro personal de salud y la Dirección Provincial de Salud de la Provincia María Trinidad Sánchez por el compromiso asumido en esta importante jornada de salud.