Dos menores de edad perdieron la vida tras permanecer varios días ingresados en centros de salud, con síntomas de dengue, en el Cibao.


El primer caso corresponde a Alanna Marie, de cinco años de edad, quien vivía en el sector Juan López del municipio Moca, provincia Espaillat, y fue ingresada de emergencia al presentar síntomas del dengue. Sus padres informaron que la niña no pudo rebasar la gravedad a pesar de los esfuerzos de los médicos. 


Mientras tanto, en Santiago, en un centro médico privado, se registró el fallecimiento de un adolescente de 15 años de edad, de nombre Ángel Montero, oriundo de Bonao, provincia Monseñor Nouel.


Una fuente anónima informó que el adolescente estaba muy grave cuando llegó a Santiago con sus padres buscando una unidad de cuidados intensivos (UCI), debido a que no había disponibilidad en su ciudad.


Presentaba hinchazón general por acumulación de líquido, tenía una falla renal, provocada por los síntomas de dengue grave, los cuales incluía sangrado oral, dolor abdominal, vómitos y fiebre alta. 


Las autoridades de salud pública han estado realizando fumigaciones masivas en distintos sectores de la provincia Santiago, tratando de disminuir la proliferación del mosquito Aedes Aegipty que provoca la enfermedad.

-diariolibre