El Centro de Operación de Emergencias recomienda a la población a no descuidarse, ni bajar la guardia, pues los suelos del territorio nacional están saturados de agua, fruto de las lluvias de los últimos días.


El COE exhortó a no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.


Las autoridades indicaron que esas condiciones son propicias para inundaciones urbanas repentinas.


PRONÓSTICO ONAMET


La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que para este martes, el patrón meteorológico es de buen tiempo que empezará a establecerse sobre el territorio dominicano.


Informó que el cielo estará predominado mayormente de nubes aisladas a dispersas, y las precipitaciones se verán limitadas a chubascos dispersos a esporádicos, sobre todo en el litoral atlántico.


También para las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, pero también sobre Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa.


La ONAMET informa sobre un área de baja presión ubicada sobre el Mar Caribe central, la cual posee un 10 % de probabilidades para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

-ndigital