La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) reinauguraron el Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI), que opera en la academia estatal, lo que impulsará la innovación y el desarrollo de nuevas patentes.


El vicerrector de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio González, señaló que la reapertura del CATI en la Universidad Primada de América, es motivo de orgullo y satisfacción.


“Este centro creado por ONAPI representa un faro de conocimiento y apoyo para nuestra comunidad académica, los sectores productivos, público, privado y la sociedad en general », indicó el maestro Silverio González.


Sostuvo que con sus servicios especializados en información tecnológica, patentes y servicios conexos de alta calidad, facilitará el acceso a la información sobre la propiedad intelectual.


“La reapertura del CATI en la UASD representa un hito para nuestra institución, y un compromiso renovado con la excelencia académica, la investigación y la promoción de la innovación en el país», subrayó el funcionario.


De su lado, el decano de la Facultad de Ciencias, maestro José Ferreira Capellán agradeció a las autoridades de la ONAPI por la reapertura del CATI, que será de gran ayuda para los innovadores, investigadores, emprendedores, e instituciones de educación superior del país.


Mientras que, el director general de la ONAPI, Salvador Ramos, destacó que es una prioridad de la institución apoyar a los innovadores, tecnólogos, emprendedores, empresas y universidades con la apertura de más CATI, para el beneficio y progreso del país.


El Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación, que está ubicado en el edificio de la Facultad de Ciencias de la UASD, servirá para facilitar el acceso a la información sobre propiedad industrial.