El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó los niveles de alerta ante el acercamiento de un potencial ciclón tropical.


El fenómeno atmosférico que se ubica a unos 30 kilómetros al noreste de Montego Bay Kingston, Jamaica, posee vientos máximos sostenidos de hasta 55 kph y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 28 kph.


El COE mantiene la alerta roja para las provincias: Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco.


Mientras que las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.


Por último, hay siete provincias en alerta verde, siendo estas: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte y La Altagracia.


Desde la madrugada de este viernes, se han generado cielos nubosos, acompañados de lluvias, con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento en algunas provincias del país.


La directora de ONAMET, Gloria Ceballos, informó que el fenómeno natural sigue causando lluvias fuertes sobre el este de Cuba, sectores de Jamaica y el vecino país, Haití.


-ndigital