Imagen de la tormenta tropical Philippe alejándose del Caribe

La tormenta tropical Philippe se aleja gradualmente del Caribe, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Actualmente, se encuentra a unos 200 kilómetros al este/sureste de Barbuda y se desplaza lentamente hacia el noroeste. Aunque su trayectoria es errática, se pronostica que Philippe se alejará progresivamente de la región caribeña.


La ONAMET está monitoreando de cerca el desarrollo de esta tormenta y recomienda a la población en general y a los organismos de protección civil mantenerse atentos a su evolución.


Además, Meteorología advierte que durante las horas matutinas, una vaguada provocará aguaceros locales y pasajeros en áreas como El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Duarte. Por la tarde, se intensificará la actividad, generando aguaceros de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. En la noche, se espera una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones.


Para el martes, la vaguada en altura continuará afectando las condiciones atmosféricas de la República Dominicana. Por la mañana, se esperan chubascos locales en provincias del este, mientras que por la tarde, se prevén aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


Las temperaturas se mantendrán elevadas, con máximas de 31 °C a 33 °C y mínimas de 23 °C a 25 °C, y una sensación térmica de 29 °C.

-elcaribe