Imagen del pronóstico meteorológico en RD con nubosidad y lluvia.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido un pronóstico para hoy que incluye un aumento en la nubosidad y aguaceros moderados. Esta situación se debe a la influencia de una vaguada y el viento del sureste, lo que generará condiciones climáticas adversas.


Esta condición meteorológica también traerá consigo tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en provincias como María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Elías Piña.


La presencia de una nueva vaguada en diferentes niveles de la troposfera, combinada con un marcado viento del sur/sureste, es la causa principal de estos fenómenos.


Para el sábado, Onamet anticipa que las condiciones seguirán siendo favorables para aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en comunidades a lo largo del litoral costero caribeño, suroeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Esto se debe a la humedad presente y al viento alisio, así como a la persistencia de la vaguada.


El pronóstico por zonas para el Gran Santo Domingo es el siguiente:

  • Distrito Nacional: Aumento en la nubosidad con aguaceros y tronadas.

  • Santo Domingo Este: Cielo parcialmente nublado con chubascos pasajeros y tronadas.

  • Santo Domingo Norte: Aumento en la nubosidad con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.

  • Santo Domingo Oeste: Cielo parcialmente nublado con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.

Las temperaturas en el Gran Santo Domingo oscilarán entre 31°C y 33°C como máxima y entre 23°C y 25°C como mínima.

-Zdigital