Docentes dominicanos beneficiados por el acuerdo Mescyt-UNISANT.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Universidad de Santander (UNISANT) han unido fuerzas para brindar una extraordinaria oportunidad a los educadores dominicanos. En virtud de un acuerdo histórico, se otorgarán un total de 50,000 becas virtuales a docentes de diversos niveles en la República Dominicana.


El convenio, suscrito por los titulares del Mescyt, Franklin García Fermín, y de UNISANT, Enrique Navarro Flores, abarca subsidios completos del 100% para realizar un diplomado de "Desarrollo de Competencias Didácticas para la Excelencia Educativa", con una duración de 150 horas. Este programa de educación para graduados está diseñado para ser completado de manera virtual, lo que facilitará a los beneficiarios acceder a una formación de alta calidad desde cualquier lugar. Además, se brinda la oportunidad de participar en estancias académicas de investigación y docencia en diversas sedes de la Universidad Santander en todo el mundo.


Este acuerdo también incluye iniciativas para mejorar la calidad de la educación en el país. El Mescyt se compromete a gestionar la actualización y capacitación del sector educativo, ofreciendo programas que fortalezcan las habilidades en áreas como calidad educativa, administración, tecnología, negocios, idiomas y finanzas, entre otras.


Por otro lado, UNISANT permitirá que el Mescyt utilice sus instalaciones para llevar a cabo diversas actividades académicas y científicas, lo que fomentará aún más la colaboración entre ambas instituciones.


Este es un hito significativo en la búsqueda de la excelencia educativa en la República Dominicana, y ambos titulares expresaron su entusiasmo por esta colaboración. Franklin García Fermín, titular del Mescyt, afirmó: "Nos sentimos muy contentos y muy complacidos de suscribir este primer acuerdo que tiene un gran significado, esperando que sea el inicio de grandes tareas conjuntas". Mientras que Enrique Navarro Flores, rector de la Universidad de Santander, agregó que es un honor trabajar junto a la República Dominicana para beneficiar a la sociedad.


Este acuerdo de colaboración institucional tendrá una vigencia inicial de tres años, con la posibilidad de renovación si ambas partes así lo deciden. UNISANT, con sedes en México y España, es una institución educativa reconocida, legalmente constituida y respaldada por la Secretaría de Educación Pública Federal del Gobierno de México.


En la ceremonia de firma estuvieron presentes el viceministro administrativo y financiero del Mescyt, José A. Cancel, y el director de gabinete, Juan F. Medina, representando al Mescyt, y una delegación de Santander, que incluyó a Juan Carlos Viña, vicerrector de internacionalización; María de las Mercedes Fuentes, directora de relaciones institucionales e internacionales; y Rocío Luna Rodríguez, directora de modernización y calidad.

-elcaribe