Docentes de la UASD Protestan por Mejoras en Aulas

Los docentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) han retomado sus demandas en busca de una intervención completa en el campus de la capital, con un enfoque en la mejora de las instalaciones académicas.


Encabezados por Antilano Pimentel, representante del cuerpo docente de idiomas, los profesores señalaron que la universidad carece de sistemas de climatización y de espacios adecuados para el proceso de enseñanza-aprendizaje.


"La falta de climatización afecta a toda la universidad, y si realmente queremos alcanzar la excelencia, como el señor rector nos insta a hacer, un profesor de idiomas no debería tener más de 30 estudiantes en su clase", declaró uno de los docentes del área de idiomas, quienes se consideran los más perjudicados.


Los docentes de la "Escuela de Idiomas de la UASD" llevan nueve años esperando la apertura de un nuevo edificio que se prometió inaugurar al comienzo del ciclo académico actual.


Mientras tanto, han tenido que conformarse con aulas improvisadas y prestar espacios de otras facultades que ya están sobrepobladas.


"Las aulas deberían albergar un máximo de 20 estudiantes, estar equipadas con aire acondicionado y recursos tecnológicos, y satisfacer las necesidades tanto de los profesores como de los estudiantes", destacó uno de los docentes.

-listindiario