Usuario de ChatGPT navegando por información actualizada en la web

La compañía tecnológica estadounidense OpenAI ha anunciado que los usuarios de su chatbot de inteligencia artificial ChatGPT ya pueden explorar la web con acceso a "información actualizada y fidedigna, con enlaces directos a las fuentes". Este anuncio, que rompe con la limitación de datos anteriores a septiembre de 2021, fue realizado a través de un comunicado en la cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) de la compañía.


Según el comunicado, esta función de navegación resulta especialmente útil para tareas que requieren información actualizada, como investigaciones técnicas, la elección de una bicicleta o la planificación de unas vacaciones. Además, se ha confirmado que esta característica está disponible para los usuarios de las categorías Plus y Enterprise.


En un logro sorprendente, ChatGPT ha experimentado un crecimiento vertiginoso en su base de usuarios a principios de este año, convirtiéndose en la aplicación de consumo de más rápido crecimiento de la historia, con un récord de 100 millones de usuarios activos mensuales en enero. Aunque posteriormente fue superada por la aplicación Threads de Meta*, este hito resalta la creciente relevancia y utilidad de la inteligencia artificial en la vida cotidiana.

-RT