Ministro Ángel Hernández anunciando la Certificación de Competencias Digitales de Centro Educativo

El Ministro de Educación, Ángel Hernández, Afirma que se Respetarán las Normas Internacionales para Asegurar la Educación de Todos los Estudiantes.


En una declaración impactante, el Ministro de Educación, Ángel Hernández, ha anunciado que todos los infantes de nacionalidad haitiana que residen en la República Dominicana tendrán garantizada su educación. El Ministro enfatizó que para el Ministerio de Educación, no existen distinciones entre estudiantes dominicanos y haitianos; todos son considerados estudiantes.


Hernández también abordó la preocupación de algunos alumnos que han dejado de asistir a las aulas debido al temor de ser expulsados de los centros educativos. El Ministro afirmó que esta decisión es individual y equivocada, alentando a los estudiantes a regresar a las aulas para continuar su educación.


Además, el Ministro destacó la situación de los infantes que residen en la línea fronteriza y cruzan diariamente la frontera dominico-haitiana. Aseguró que, cuando las puertas fronterizas se abran, serán recibidos nuevamente en las aulas para continuar su proceso educativo.


En otro esfuerzo por mejorar las capacidades digitales dentro de la comunidad educativa dominicana, el Ministerio de Educación y UNICEF han presentado la Certificación de Competencias Digitales de Centro Educativo. En su primera fase, este programa impactará a 100 escuelas y sus estudiantes, así como a cerca de mil docentes y equipos técnicos.

-ndigital